X

La Guía de Diamantes FUBOHO

      El Diamante, es sin Lugar a dudas la piedra preciosa más valiosa y deseada. Formado hace millones de años, muy pocos son los que sobreviven el largo viaje desde las profundidades de la tierra hasta la superficie. Tan  escaso como valioso, un diamante esta lleno de significado. Es un valor seguro.

      Enhorabuena. usted ha invertido en diamantes, símbolo de Amor y Eternidad

Las 4 C de los Diamantes

      Un Diamante se juzga, y determina su calidad y coste, en función de cuatro criterios de calidad, los conocidos como Las 4 C del Diamante.

      Las 4 C son Carat (peso en quilates), Clarity (claridad, pureza), Color y Cut (Corte o Talla).

CARAT (Peso en Quilates)

      El peso de un diamante se expresa en quilates. Un quilate equivale a 0,20 gramos, y se divide en 100 «puntos», por lo que un diamante de 25 puntos se describe como un cuarto de quilate ó 0,25 quilates.

      Por si solo el peso en quilates del Diamante no determina su valor, ni es la principal variable para determinarlo pese a la creencia general, sino que depende de la suma de los restantes criterios: Talla , Color, Pureza.

COLOR

      Aunque la mayoría de los diamantes no tienen color aparentemente, otros pueden contener ligeros tintes amarillos o marrones, como los denominados «diamantes champán».

      Algunos diamantes de color excepcional como verde, rojo, azul, rosa o ámbar son conocidos como diamantes fantasía y alcanzan precios más altos que los blancos.

      El color del diamante está graduado en una escala que empieza por la letra D y continua en E,F,G,H,I …, y sigue bajando, cuanto más color tenga la piedra.

      El color de un diamante debe ser valorado por al menos 4 expertos bajo un foco de luz (luz-día), para luego definirlo según las siguientes escalas internacionales:

CIBJOGIAScan D.N.Británica
Blanco excepcional +DRiverFinest White
Blanco excepcionalEFinest White
Blanco extra+FTop WesselltonFine White
Blanco ExtraG
BlancoHWesselltonWhite
Blanco Ligero ColorITop CrystalComercial White
JCrystalTop Silver Cape
Ligero ColorKTop CapeSilver Cape
L
ColorMCapelight Cape
N
OLight YellowCape
P
Q
R
SYellowDark cape
T
U
V

CLARITY (PUREZA)

      Casi todos los diamantes contienen unos vestigios diminutos de carbono no cristalizados o pequeños cristales.

      La mayoría no son perceptibles a simple vista y solo se observan si se utilizan métodos de aumento.

      Estas impurezas se denominan inclusiones, son las huellas dactilares que la naturaleza ha dejado en cada diamante y hace que este sea único e irrepetible.

CIBJOGIA
FLAWLESS (FL)Ausencia de defectos internos y externos con 10 aumentos
INTERNALLY FLAWLESS (IF)

Ausencia de inclusiones con 10 aumentos. Pura. Podremos encontrar también estas denominaciones:

Puro a la lupa 10 X o Loupe Clean (CL)

VVS1

Inclusión minúscula visible con mucha dificultad a la lupa 10 X

VSS = Very Very Small Inlcusion

VVS2
VS1

Inclusión muy pequeña y dificilmente visible a la lupa 10 X

VS = Very  Small Inlcusion

VS2
SI1

Pequeña inclusión facilmente visible a la lupa 10 X, imposible a simple vista por el costado de la corona. hay que tener en cuenta que la clasificación SI3 no esta reconocida por los laboratorios de peritje (GIA, HRD, etc), pero es utilizada por los diamantistas.

SI = Small Inclusion(s)

SI2
SI3
P1Inclusión muy fácilmente visible con lupa de 10 X, difícilmente a simple vista por el costado de la corona y que no afecta a la brillantez. P1 = Piqué 1
P2

Inclusión o inclusiones grandes y/o numerosas fácilmente visibles a simple vista, por el costado de la corona y que afectan ligeramente a la brillantez.

P2 = Piqué 2

P3

Inclusión o inclusiones grandes y/o numerosas muy fácilmente visibles a simple vista por el costado de la corona y que afectan a la brillantez.

P3 = Piqué 3

VS La Pureza de los Diamantes FUBOHO

CUT (TALLA)

      De todas las 4C, esta es sobre la que el hombre ejerce una influencia más directa. Las otras son dictadas por la propia naturaleza. La talla del del diamante es lo que permite que la luz se refleje de manera óptima.

      Cuando un diamante es tallado con las proporciones adecuadas, la luz se refleja de una faceta a otra y luego se dispersa a través de la meseta o parte superior de la piedra.